GRANADA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Delegados de CCOO y UGT han recordado este viernes en Granada a los tres obreros asesinados el 21 de julio de 1970 mientras participaban en una manifestación en defensa de mejoras laborales, durante la huelga en el sector de la construcción celebrada hace ahora 47 años.
En el acto de homenaje se ha leído un manifiesto, se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de los obreros asesinados y se ha realizado una ofrenda floral en el monumento que se levanta en La Caleta en su honor.
Para UGT este acto tiene "un carácter muy especial", pues pone de manifiesto la constante necesidad que tiene la clase trabajadora de defender las conquistas sociales y los logros sindicales, "frente a los que pretenden volver a una situación de nueva esclavitud laboral".
Desde CCOO han hecho hincapié en que la llamada "Ley Mordaza persigue a sindicalistas y pretende encarcelarlos, para evitar que continúen reivindicando sus derechos" y se han referido al convenio del sector de la construcción, cuya negociación "está siendo bloqueada permanentemente por la patronal".