SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos Satse, CSIF, CCOO y UGT han elaborado un comunicado conjunto tras la Mesa Sectorial celebrada este lunes para criticar "muy duramente" la "actitud prepotente y de falta de respeto" de la actual consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, que, "sin lugar a duda, va a suponer un incremento de las movilizaciones en contra de las actuales políticas sanitarias que están llevando a una situación insostenible al sistema sanitario público".
"Desde CCOO, Satse, CSIF y UGT queremos dejar claro ante el máximo órgano de representación que tienen los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el rechazo más absoluto a la falta de respuesta de la consejera de Salud ante las continuas peticiones de explicaciones sobre los incumplimientos reiterados de los pactos pendientes", recoge el comunicado remitido a los medios, en el que se avisa de que el sistema sanitario público andaluz "necesita actuaciones inmediatas".
Medidas que "mejoren las condiciones laborales y asistenciales" que exigen "desde el compromiso y el cumplimiento de lo acordado hasta ahora", a la vez que reclaman "promocionar nuevos acuerdos sobre las múltiples cuestiones que tenemos pendientes y que son más que necesarias". Por ello, las cuatro centrales sindicales instan a "un inmediato cambio de rumbo en el desarrollo de los acuerdos y retomar el diálogo necesario que nos lleve a una paz social que parece rechazar la actual consejera".
"No vamos a consentir más demoras ni que se ignore la realidad de los centros y, para ello, utilizaremos todas las medidas a nuestro alcance. La prepotencia, la altanería y el ignorar la realidad de la Administración no pueden llevar a pisotear los derechos de nuestros representados y a los que nos debemos", han subrayado, al tiempo que demandan "cumplir, dialogar y respetar" los acuerdos como "base de confianza sobre la que se debe fundamentar la relación entre Administración y trabajadores y, hasta ahora, la consejera ni cumple, ni dialoga, ni respeta. Nunca, en tan poco tiempo de mandato, se ha podido hacer más daño al diálogo, la confianza y el cumplimiento de los acuerdos como está haciendo esta consejera".