Socialistas andaluces ocuparán 7 presidencias de comisiones en el Congreso y Senado y 11 vicepresidencias

El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, durante la Constitución de la Comisión de Reglamento de la XIII Legislatura.
El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, durante la Constitución de la Comisión de Reglamento de la XIII Legislatura. - Óscar J.Barroso - Europa Press
Actualizado: sábado, 3 agosto 2019 14:52

SEVILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Socialistas andaluces ocuparán siete presidencias de comisiones en el Congreso de los Diputados y Senado, 11 vicepresidencias y ocho secretarías tras la constitución de las distintas Comisiones Legislativas de ambas cámaras que tuvo lugar los pasados días 30 y 31 de julio.

En lo que se refiere a las Presidencias de comisiones en el Congreso, Beatriz Micaela Carrillo (Sevilla) dirigirá la del Pacto contra la Violencia de Género y Antonio Gutiérrez Limones (Sevilla), la comisión mixta referente a la Delegación española en Consejo de Europa.

En el Senado, Marisa Bustindui (Málaga) presidirá la de Industria, Turismo y Comercio; María Jesús Castro (Cádiz), la de Interior; María Ángeles Luna (Córdoba), la de Derecho de Familia, Infancia y adolescencia; Antonio Gutiérrez Limones (Sevilla), la de Asuntos Exteriores y Micaela Navarro (Jaén), la de Peticiones.

En lo que se refiere a las vicepresidencias en el Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (Sevilla) ocupará la de Reglamento; José Luis Ramos (Huelva), la de Hacienda; Rafaela Crespín (Córdoba), la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Juan Francisco Serrano (Jaén), la de Agricultura, Pesca y Alimentación; y José Antonio Rodríguez (Granada), la de Comisión Mixta de Seguridad Nacional.

En el Senado, M. Fernandez Palomino (Jaén) ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Interior; José Latorre (Jaén), la de
Educación; José Aurelio Aguilar (Málaga), la de Justicia; María Jesús Serrano (Córdoba), la de Incompatibilidad; Alfonso Moscoso (Córdoba), la de CCAA; y Candida Verdier (Cádiz), la de Fomento.

En relación a las secretarías en el Congreso, M Dolores Narváez (Málaga) sustentará la relativa a Constitucional; José Carlos Durán (Málaga), la de Cultura y Deportes y Fuensanta Lima (Málaga), la de
Políticas Integrales para la Discapacidad.

Ya en el Senado, la secretaría de Igualdad estará ocupada por Estefanía Martín (Málaga); Transición Ecológica por Sandra García (Granada); Industria, turismo y comercio por Jesús González (Huelva);
Cooperación Internacional por José Carlos Pérez (Almería); y Presupuestos por Miguel Ángel Vázquez (Cádiz).

Asimismo, socialistas andaluces serán portavoces en el Congreso de distintas áreas: Juan Carlos Campos (Cádiz), de Justicia; Ignacio López (Málaga), de Seguridad vial y Movilidad Sostenible; Eva Bravo Barco (Cádiz), de Vivienda; María Luisa Faneca (Huelva), de Agricultura y pesca; Eva Patricia Bueno (Sevilla), de Transición Ecológica; Sonia Ferrer (Almería), de Sanidad, consumo y bienestar social; Laura Berja Vega (Jaén), de Igualdad; y Francisco Salazar (Sevilla), de Calidad Democrática.

También en el Senado, serán portavoces Inés Plaza (Almería), de
Educación y FP; Alejandro Zubeldía (Granada), de Industria, Turismo y Comercio; Alfonso Muñoz (Córdoba) y José Antonio Gilabert (Sevilla), de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Miguel Ángel Heredia (Málaga), de Hacienda; Amaro Huelva (Huelva), de Agricultura, Pesca y Alimentación; Nieves Hernandez (Sevilla), de Suplicatorios, y Josefa González Bayo (Huelva), de Cooperación Internacional.

A esta destacada representación, se une que en las mesas del Congreso y Senado están presentes Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (Sevilla) como vicepresidente del Congreso y Fernando Martínez (Almería) como secretario de la Mesa del Senado.

Junto a ello, Andalucía estará representada en las direcciones de los grupos socialistas en ambas cámaras con Felipe Marín Sicilia (Jaén) y Francisco Javier Ariza (Granada) como portavoces adjuntos en el Congreso y Senado, respectivamente.

Dicha representatividad viene avalada además por una amplia representación en las Diputaciones Permanentes de ambos órganos.

Leer más acerca de: