JAÉN 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Jaén, durante el dispositivo especial de seguridad desplegado con motivo del Festival Etnosur, celebrado este pasado fin de semana en la localidad de Alcalá la Real (Jaén), ha investigado a cuatro personas, de edades comprendidas entre los 35 y 46 años, vecinos de Granada, por supuesto delito de tráfico de drogas. Los investigados fueron sorprendidos con más de medio kilo de cogollos de marihuana que supuestamente pretendían vender en el festival.
La actuación concretamente se produjo, durante la madrugada del pasado día 20 de julio, cuando la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de identificación de vehículos y personas en la carretera N-432 que da acceso a Alcalá la Real.
Los agentes identificaron a cuatro personas que circulaban en un vehículo turismo y que llevaban en el interior del maletero tres bolsas de cogollos de marihuana, con un peso total de 630 gramos y supuestamente con destino a la venta. La droga fue detectada mediante la intervención de uno de los perros pertenecientes a la unidad canina.
La Guardia Civil ha diseñado y desplegado un dispositivo especial de seguridad, durante la celebración del Festival Etnosur de Alcalá la Real, entre los días del 18 al 21 de julio, en el que han participado personal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Usecic, Servicio Cinólogico, Seprona y Servició Aéreo, coordinados desde el Centro Operativo de Servicios (COS 062).
El objetivo del dispositivo era evitar altercados, tráfico de drogas o tenencia de armas prohibidas entre los participantes, así como garantizar la seguridad vial y colaborar en auxilios sanitarios.
Los agentes han levantado un total de 68 actas de denuncia por infracciones, de las cuales 39 han sido por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, cinco han sido contra el medio ambiente y 24 por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o con presencia de sustancias estupefacientes.