GRANADA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El doctor Jesús Candel, principal promotor de las movilizaciones contra la reordenación sanitaria en Granada, ha dado las gracias a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la Consejería de Salud por el acuerdo alcanzado con las plataformas en defensa de la sanidad pública que establece dos áreas hospitalarias, las de los hospitales Clínico San Cecilio y Virgen de las Nieves antes de la fusión y que contarán con dos direcciones gerencias con sus equipos directivos correspondientes.
A través de dos vídeos difundidos en las redes sociales tras conocerse el acuerdo alcanzado este martes, el médico ha leído el texto del mismo y ha apuntado que el logro y el éxito de que se hayan "conseguido" dos hospitales completos es de los ciudadanos granadinos y de las plataformas.
"Lo que nadie creía que era posible, se ha conseguido gracias a la movilización ciudadana", ha defendido el conocido en las redes sociales como 'Spiriman', que también ha pedido al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que no se arrogue el "éxito" porque éste es "de los ciudadanos de Granada".
En los vídeos, Candel se dirige directamente a la presidenta andaluza, "que ha tenido que tomar partida en esto", y agradece la "actitud de entrega" tanto de ella como de la Consejería y de toda la Junta. "Sé que le vas a dar a esta provincia lo que se merece, lo que nos habéis ninguneado siempre", ha afirmado el médico con su particular estilo, lleno de expresiones fruto de la "emoción" y de la euforia.
Ha incidido en que, aunque el acuerdo está firmado, permanecerá "vigilando" para que "nunca nadie más nos lleve a esta situación" y para que lo acordado se cumpla. "Estaré pendiente, sigo ahí", ha añadido el médico, que también ha criticado a algunos medios de comunicación por el tratamiento que le han dado en los últimos meses. "Quiero enterrar el hacha de guerra aunque he aguantado mucho", ha concluido.