Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en imagen de archivo - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
CHAUCHINA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado este lunes que las subdelegaciones del Ejecutivo central en las provincias andaluzas han reforzado las visitas de técnicos a los municipios afectados por la DANA de la semana pasada para las tareas de valoración de daños, que prosiguen, al objeto de informar a ayuntamientos y particulares sobre las líneas de ayudas abiertas.
A preguntas de los periodistas, Pedro Fernández, que ha estado acompañado del subdelegado en Granada, José Antonio Montilla, en una visita a los municipios granadina de Chauchina, Santa Fe y La Malahá, afectados por temporal, ha indicado que aún no existe una cifra que cuantifique los desperfectos materiales en tanto continúa el recuento por los ayuntamientos de las provincias afectadas, destacando que no se hayan producido daños personales.
Se están elaborando los correspondientes informes de afecciones materiales, que aún no se pueden "dimensionar", desarrollando también, ha detallado el delegado del Gobierno, la Junta de Andalucía una "estimación en lo que se refiere al daño en explotaciones agrícolas a través de las oficinas comarcales agrarias".
Los ayuntamientos en paralelo "están llevando a cabo la tarea de presupuestar y de inventariar los daños para presentarlos a través de las subdelegaciones del Gobierno", habiéndose activado también a las oficinas de Correos para las reclamaciones.
En ese punto ha hecho hincapié en que "el Gobierno de España ha reforzado las subdelegaciones del Gobierno de las comunidades afectadas, en este caso Andalucía, para poder atender la tramitación de estas ayudas y también para poder desplazarse hasta los territorios y asesorar a los ayuntamientos y a los particulares" de cuáles son las líneas de ayudas que hay abiertas.