JAÉN 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha destacado la inversión en Albanchez de Mágina (Jaén) de más de 171.500 euros para las obras que se están ejecutando de mejora de la piscina municipal en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
Así lo ha señalado durante la visita que ha realizado a los trabajos que se están acometiendo en la remodelación de los vestuarios de la piscina municipal, en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Diego Fernández.
"Este plan es fundamental para generar empleo en el medio rural, modernizar los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas";, ha afirmado el representante del Gobierno.
Al hilo, Fernández ha agregado que se trata de una iniciativa que es "fundamental" para pueblos y ciudades porque "permite subvencionar la contratación de trabajadores desempleados del régimen agrario para la ejecución de obras de interés general y social y, al mismo tiempo, ayuda a cambiar y mejorar la fisonomía urbana, al tiempo que se crean infraestructuras de calidad para la ciudadanía".
En Albánchez de Mágina, el Gobierno de España, a través del Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE), destina más de 171.500 euros para sufragar las contrataciones de desempleados agrarios, "lo que supone 91 personas, entre peones y oficiales, que están trabajando a cargo de la anualidad de este 2024".
Asimismo, Manuel Fernández ha informado de que, en los últimos tres años, se ha invertido con el PFEA en este municpio más de 528.600 euros, para añadir que "estos fondos son una inversión estratégica para nuestra provincia, ya que generan empleo de calidad en el sector agrario y permiten mejorar nuestras localidades, brindando así un futuro más próspero a todos nuestros ciudadanos".
El subdelegado ha subrayado que el PFEA ha permitido la contratación de más de 254 vecinos y vecinas de Albánchez de Mágina a lo largo de los últimos tres ejercicios.
Finalmente, el representante del Ejecutivo también se ha referido al "significativo aumento" de los fondos destinados al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la provincia de Jaén, pasando de 19 millones de euros en 2018 a los 25,75 millones de euros actuales. Este incremento del 35,2% ha permitido generar 21.483 contratos y 337.721 jornales.