CÓRDOBA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha reclamado este jueves a las fuerzas políticas que "dejen a un lado los discursos demagógicos" en relación al almacén de residuos radiactivos de baja y media capacidad de El Cabril, en el término municipal de la localidad cordobesa de Hornachuelos.
Así lo ha manifestado a Europa Press el subdelegado, quien ha pedido valorar "de manera objetiva las grandes posibilidades de desarrollo económico y beneficio para el empleo que esta instalación ha propiciado y propiciará para los municipios colindantes".
Al respecto, el representante del Gobierno en la provincia ha asegurado que el Ejecutivo central "respetará la legalidad" establecida "en cada momento", de manera que ha destacado que "no le quepa la menor duda a los ciudadanos" que se mantendrá "la legalidad vigente de cada momento", en unas instalaciones que, según ha subrayado este miércoles, son seguras.
En este sentido, el subdelegado ha resaltado que el equipamiento "beneficia económicamente" tanto a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), como "a la zona", de manera que "el Ministerio respetará la legalidad", ha aclarado.