JAÉN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha valorado la diligencia en la actuación de médicos y juez en el caso de presuntos abusos sexuales de un hombre sobre la hija de su pareja sentimental, una niña de dos años.
Así lo ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas tras conocerse lo que ha calificado de "intolerable agresión". "Afortunadamente, cuando se ha llevado al consultorio médico los médicos lo han detectado inmediatamente y la juez de guardia, con una premura digna de elogio, ha metido en prisión a esta persona", ha manifestado.
Se ha pronunciado así después de que la responsable del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén haya ordenado el ingreso en prisión preventiva de un vecino de un municipio jiennense perteneciente a la comarca de Sierra Mágina, de 35 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una niña de dos años, hija de su pareja sentimental.
La voz de alarma la dio el Servicio de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Jaén capital tras explorar a la menor. Fue la propia madre de la niña la que la llevó al hospital tras comprobar que tenía sangre en el pañal y que la bebé presentaba algunas lesiones en el rostro y cuerpo tras dejarla varias horas con su actual pareja.
Tras la exploración correspondiente, fue el Hospital Materno Infantil el que puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial para que se abrieran las diligencias correspondientes.
Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que el presunto autor de los abusos se declaró inocente ante la jueza, pero la Fiscalía pidió su ingreso en prisión preventiva y así lo decretó finalmente la jueza el 11 de noviembre tras imputarle un delito de abusos sexuales a menor de 16 años.
Aunque fue la jueza de Instrucción 4 la que adoptó la decisión, el caso está siendo instruido por el número 3 de la capital jiennense, juzgado que será el juzgado encargado de practicar el resto de las diligencias y de esperar que lleguen los resultados de los análisis de los restos biológicos hallados en el cuerpo de la menor durante la exploración que se le practicó.
Al presunto autor de los abusos, que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 11 de noviembre, no le constan antecedentes.