JAÉN 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un hombre acusado de estafa en la compra de un coche, cuyo coste no abonó a su propietaria, y con el que días después se dio a la fuga en un control y acabó empotrándolo en una farola. Pudo escapar mientras el vehículo era pasto de las llamas y los agentes lo arrestaron pasadas varias jornadas.
Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana realizaba un control selectivo en prevención de delitos en la citada localidad jiennense y se percató de un brusco giro por parte de un vehículo acercándose al control a gran velocidad.
Los agentes, al observar esta maniobra ilegal, situaron uno de los vehículos policiales a su altura, ordenando al conductor su detención inmediata. Lejos de obedecer, aceleró el automóvil iniciándose la persecución hasta que colisionó contra una farola, dándose el hombre a la fuga a pie.
Instantes después, cuando los policías se acercaron al vehículo, éste comenzó a arder, por lo que establecieron un cinturón de seguridad e inspeccionaron su interior mientras otras patrullas trataban de localizar al conductor. Una vez hechas las pertinentes comprobaciones, certificaron que el vehículo siniestrado figuraba en unas diligencias policiales de la Comisaría de Córdoba.
Sus dueños habían denunciado haber sido víctimas de una estafa. Relataron que habían ofertado el coche en una web de compra y venta por 1.900 euros y el arrestado contactó con ellos mostrando interés enviándoles un contrato. Cerrado el trato, una grúa recogió el automóvil para trasladarlo a Andújar "no sin antes, presuntamente obligar bajo amenazas a los propietarios" a abonar los gastos del servicio y traslado. Ya en la ciudad iliturgitana, se quedaron sin su vehículo y sin los 1.900 euros pactados.
Los agentes consiguieron identificar al presunto autor de ambos hechos, vecino de Andújar, de manera que establecieron un discreto despliegue de vigilancia y pudieron interceptarlo y detenerlo cuando se disponía a entrar en su domicilio.