CÓRDOBA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a seis jóvenes por la supuesta comisión de cuatro delitos de robo con violencia cometidos en los barrios de Levante, Sector Sur y zona centro de la capital cordobesa.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, el primer suceso ha tenido lugar a finales del mes de julio, cuando alertaron de la presunta comisión de un robo en una calle del barrio de Levante, dado que, al parecer, tras una discusión entre varias personas una joven agredió a otra sustrayéndole el bolso y un terminal de telefonía móvil de alta gama.
Ante ello, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo para localizar a esta joven por la zona, logrando identificarla momentos más tarde en una calle aledaña al suceso, por lo que fue detenida como presunta autora de un robo con violencia, al tiempo que encontraron entre sus pertenencias los objetos sustraídos, que fueron devueltos a su legítima propietaria.
En el segundo robo, el asaltante arrebató el bolso a la víctima propinando un fuerte tirón para poder conseguir el botín, todo ello a altas horas de la madrugada del pasado jueves en el barrio del Sector Sur, cuando una joven caminaba hacia su domicilio, momento en el que fue abordada por un individuo, que tras arrebatarle el bolso huyó del lugar a bordo de un vehículo.
Tras el aviso, los agentes se dirigieron hacia el lugar y localizaron un coche con dos personas que coincidían plenamente con las características proporcionadas por los testigos, de modo que localizaron en el interior del mismo los efectos sustraídos a la víctima. Así, han sido detenidos ambos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia, al tiempo que han entregado a su legítima propietaria los objetos sustraídos.
Las dos últimas intervenciones han tenido lugar durante la madrugada del fin de semana en la zona centro de la capital. El primer hecho ha ocurrido el sábado, cuando las víctimas de un robo con violencia denunciaron que mientras se encontraba paseando por una calle de la zona centro, se les acercaron dos individuos, que tras entablar una pequeña conversación, uno de ellos supuestamente las amenazó, con el objetivo, finalmente conseguido, de arrebatarle su terminal de telefonía móvil.
De este modo, los agentes establecieron un dispositivo para localizar al presunto autor del robo, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar a paso ligero, haciendo caso omiso de todas las advertencias vertidas por los agentes. Así, se inició una persecución a pie por la zona, siendo alcanzado unos metros más adelante. Por todo ello, lo han detenido por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia.
Y la última intervención se ha producido al tener conocimiento los agentes de la supuesta comisión de un robo con violencia en la zona centro de la capital. En la misma se detallaba como dos mujeres habían sido víctimas de un robo con violencia cuando se encontraban en una calle del centro por parte de dos individuos, quienes tras amenazarlas con un objeto contundente le sustrajeron los bolsos y los teléfonos móviles, huyendo rápidamente del lugar en un vehículo.
No obstante, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo, que dio sus frutos con la intervención del vehículo que se correspondía con las características facilitadas por las víctimas con dos personas que portaban los efectos sustraídos, siendo detenidos en ese momento como presuntos autores de un delito por robo con violencia.