CÓRDOBA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Una persona de avanzada edad, cuya identidad no ha trascendido hasta el momento, ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía este viernes debido a un traumatismo sufrido en el incendio declarado en la vivienda de una séptima planta de la Calle Doctor Blanco Soler de la capital cordobesa, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.
Además, una madre y sus tres hijos han resultado afectados por inhalación leve de humo, de manera que son atendidos en el citado complejo hospitalario y prevén recibir el alta en próximas horas, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.
En concreto, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Córdoba (SEIS) han extinguido el incendio que se ha originado en torno a las 7,55 horas en el edificio situado en el número 2 de la citada calle, por causas que ahora se investigan, aunque todo apunta a un fallo eléctrico en la instalación.
Al respecto, los vecinos han desalojado por su propio pie parte del edificio, cuya fachada presenta algunos daños y el piso afectado por las llamas cuenta con daños materiales. Al lugar de los hechos se han desplazado, además de los Bomberos, los agentes de la Policía Local y Nacional, así como los facultativos sanitarios.