CÓRDOBA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Los representantes de las formaciones políticas que integran la coalición Sumar José Carlos Ruiz y Raquel Arranz han llamado este viernes, de cara a las elecciones europeas del 9 de junio y desde la calle Veracruz, lugar donde recientemente ocurrió una agresión homófoba, a "conseguir un nuevo proyecto europeo donde se defiendan los derechos de las personas LGTBI".
Según ha informado Sumar en una nota, José Carlos Ruiz, de Sumar Córdoba, ha destacado que la elección del lugar de la rueda de prensa, la calle Veracruz, "no es casualidad", sino porque "la última agresión homófoba sucedió en esta calle, donde tres personas fueron agredidas físicamente y verbalmente con gritos e increpancias homofóbicas".
Ruiz ha enfatizado la necesidad de una Europa que "defienda los derechos de las personas LGTBI y condene los discursos de odio de la extrema derecha". Así, ha subrayado la "urgencia de implementar políticas que protejan a la comunidad LGTBI".
"Queremos una tolerancia cero contra los discursos lgtbifóbicos y que se condene de una vez por todas los discursos de la extrema derecha. Necesitamos una política seria que garantice los derechos de las personas trans y LGTBIQ, porque nos están matando, nos están pegando diariamente", ha alertado. Así, ha hecho un llamado a la ciudadanía a votar el 9 de junio por Sumar para garantizar estos derechos.
Por su parte, Raquel Arranz ha presentado un nuevo proyecto europeo que busca "blindar el bienestar económico, ecológico, social y político de toda la ciudadanía". "Frente a este sistema capitalista que nos devora, proponemos un proyecto europeo destinado a garantizar el bienestar de todos", ha afirmado Arranz.
Entre las propuestas de Sumar, Arranz ha señalado la necesidad de reforzar el programa de garantía juvenil, crear una directiva europea para proteger a las personas precarias y becarias, y apostar por una transición verde justa y solidaria.
Además, ha criticado las políticas actuales de la Unión Europea que "fomentan la austeridad y la guerra, así como los discursos de odio que incita la extrema derecha". "Abogamos por un proyecto que defienda a todas las personas, incluyendo a la comunidad LGTBI, inmigrantes y mujeres", ha declarado Arranz. Igualmente, ha advertido de "la pérdida de derechos fundamentales en políticas de migración y asilo, y el peligro que enfrenta el derecho al aborto en muchos países de la Unión Europea".
Por todo ello, la coalición Sumar ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para unirse a su causa", desde la que "solicitamos más inversión, más políticas valientes. Sabemos cuál es el rumbo que debemos marcar y vamos a por ello", ha apostillado Arranz.