SEVILLA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha querido dejar claro este miércoles que Andalucía contará en 2017 con un "gran presupuesto", que es un claro síntoma de "estabilidad política".
Díaz se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, que acoge hoy y mañana el debate de los Presupuestos andaluces para 2017.
Ha señalado que es muy importante que Andalucía sea la primera comunidad en España que aprueba sus presupuestos y que lo haga hecho con "rigor", en un síntoma claro de la "estabilidad política, de la seguridad y de la confianza que damos en Andalucía".
Susana Díaz ha manifestado que mientras otros han decidido "retrasar" los presupuestos, en Andalucía "hemos cumplido con nuestra obligación, elaborando las cuentas y buscando el acuerdo a través del diálogo con otras fuerzas políticas, en este caso Ciudadanos, con la que hemos llegado a un entendimiento".
Ha agregado que los Presupuestos van a dar "seguridad a los andaluces, para la inversión y para crear empleo".
Díaz ha explicado que su Gobierno tiene la previsión de acabar este año por debajo de los 900.000 parados en la comunidad y ha resaltado que el presupuesto para 2017 va dirigido a crear empleo; a dar seguridad a los servicios públicos, con un esfuerzo enorme en educación y sanidad, y a dar seguridad a las personas que están esperando acceder a un derecho, como es el caso de los dependientes.
La presidenta ha insistido en que Andalucía va a contar en 2017 con un "gran presupuesto", el primero de "expansión" y de crecimiento del Gobierno, lo que es para ella un motivo de satisfacción.