SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este martes que efectivos del Plan Infoca se dirigen a Portugal para luchar contra el incendio que ha afectado a la zona de Pedrogao Grande y que se ha cobrado la vida de decenas de personas.
"Efectivos del Plan Infoca ya están de camino hacia Portugal para luchar contra el incendio que afecta al centro de nuestro país hermano", ha escrito la presidenta en su cuenta en Twitter.
Ya el domingo, la presidenta, que expresó su profundo dolor por la tragedia del incendio en Portugal, una tierra "vecina y hermana", ofreció los recursos del Infoca.
Señaló que Andalucía es una referencia en el plan Infoca dentro y fuera de nuestro país, de manera que pone a disposición de Portugal lo que haga falta y sea necesario, "ante una tragedia que nos está conmocionando a todos".
Asimismo, la dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha coordinado el envío de nuevos medios terrestres a Portugal que se suman a los ya desplazados el domingo pasado, ante la gravedad de los incendios que asolan el país vecino.
En respuesta a la solicitud del Gobierno portugués, se han dispuesto más medios, que consisten en dos módulos terrestres de intervención en incendios forestales con 30 efectivos cada uno más las correspondientes autobombas, que provienen de las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia.