Actualizado: martes, 28 febrero 2017 12:06

SEVILLA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este martes que el acto institucional de entrega de los títulos de Hijo Predilecto y de las Medallas de Andalucía con motivo del 28-F incluirán un reconocimiento al joven marbellí Pablo Raez, fallecido el pasado domingo, como "símbolo de solidaridad y de la lucha por la sanidad" por su labor en favor de la donación de médula.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha explicado que este lunes recibió la llamada "entrañable" del padre de Pablo Raez, que le trasladó la "fortuna de haber nacido de Andalucía" y defendió que, después de que su hijo "lo diera todo por la defensa de los jóvenes", ahora toca "trabajar juntos para que Andalucía siga siendo nuestro orgullo".

En su opinión, el joven Pablo Raez es una muestra de la "gente solidaria, honesta y trabajadora que puede aportar mucho en un momento difícil" como el actual, y por ello tendrá un reconocimiento en la entrega de las Medallas de Andalucía en el Teatro de la Maestranza como "símbolo de solidaridad y de lucha por la vida y por la sanidad".

Díaz ha destacado que Pablo Raez es un ejemplo de la "gente de bien que quiere que todo el mundo viva mejor, con más oportunidades y más igualdad" y ha recordado que "no pedía para él" en su lucha por la donación de médula, "sino para dar vida a los demás". "Eso es Andalucía y hay que llevarlo con orgullo y mucho compromiso", ha subrayado.

Tras el acto institucional en el Parlamento andaluz y antes del acto institucional en el Teatro de la Maestranza, la presidenta de la Junta ha reivindicado la "aportación" del 28F para que Andalucía siga siendo "fiel de la balanza" en el modelo territorial y ejemplo de que es "compatible la diversidad que genera riqueza en el conjunto del territorio con la igualdad que nos hace más fuerte como proyecto colectivo de país con futuro".

Susana Díaz ha destacado además el "acierto" de la reforma del Estatuto aprobada hace una década "por consenso", ya que ha permitido "blindar derechos y libertades" ante la "virulencia" de la crisis económica, y ha subrayado la importancia de "transmitir a las nuevas generaciones el legado de rebeldía inconformista y positiva que supuso el 28F".

Por último, la presidenta de la Junta se ha mostrado convencida de que, después de un año en que "ha sobrado mucho ruido, discrepancia y egoísmo y todos deberíamos haber aprendido que no se puede jugar con las instituciones porque ponemos en peligro la convivencia y el futuro de un país", este 2017 "va a ser un buen año para Andalucía y los andaluces, para el empleo, para los derechos y para dar pasos para que el futuro que escribamos juntos sea el futuro más brillante de esta tierra".

Más noticias

Leer más acerca de: