SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que cada vez que escucha al Partido Popular hablar de sanidad le suena "la música de una caja registradora".
En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Susana Díaz ha querido dejar claro, en relación con las protestas que se han sucedido en Andalucía días atrás en materia sanitaria, que ella siempre va a escuchar a un ciudadano que sale a la calle porque seguro que es por algo que falla y que se puede corregir, si bien ha lamentado que el PP-A esté intentando "politizar" el conflicto.
En su opinión, las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y del PP-A "en contra de la sanidad pública andaluza" no son casualidad. Ha indicado que esa "cruzada" contra la sanidad andaluza tiene un claro objetivo, hacer "negocio con la sanidad", algo que, según ha garantizado, ella no va a permitir.
Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que el PP-A conozca el número de andaluces que se han hecho seguros privados de sanidad y ha mostrado su sorpresa por que se haya conocido que la expresidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, pretendió "cambiar cuatro hospitales" por el pago de una autovía en esa comunidad.
Susana Díaz ha advertido de que cuando un hospital sale de la sanidad publica, no hay gobierno que pueda volver a recuperarlo para el sistema público. Ha insistido en que ella no permitirá que se "ataque" a la sanidad pública andaluza con el objetivo de "privatizarla".
Ha recordado que en Andalucía se realizan al año unos 75 millones de actos sanitarios, hay 49 hospitales públicos y 1.500 cetros de salud, mientras que uno de cada tres euros del presupuesto de la comunidad se destina a sanidad.