SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este viernes que, en los próximos días, planteará a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y a los sindicatos mantener un encuentro para abordar de qué manera los "buenos datos" sobre el descenso del paro en la comunidad se traducen en "calidad en el empleo, en salarios dignos y en buenas condiciones para los trabajadores".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz ha señalado que, sin duda, los datos sobre el descenso del paro en mayo son "profundamente buenos" para Andalucía y se ha mostrado convencida de que los datos serán "espectaculares a lo largo de este año, muy por encima de las previsiones que se tenían al inicio de 2017".
Ha indicado que mientras en España el crecimiento en las afiliaciones a la Seguridad Social está en torno al 3,9 por ciento, en Andalucía está en el 4,6 por ciento, con lo que estamos creando empleo por encima de la media de España. Ha apuntado que las provincias de Huelva y Málaga lo han llegado a hacer al seis por ciento.
Susana Díaz ha agregado que, a día de hoy, "estamos tan solo a 160.000 altas en la Seguridad Social de los datos que teníamos en el inicio de la crisis en el año 2007".
No obstante, la presidenta ha indicado que todo ello se tiene que traducir en empleo de calidad que dé dignidad a las familias.
"Andalucía está liderando, por un lado, la bajada del desempleo y, por otro lado, el crecimiento a través de las afiliaciones a la Seguridad Social, pero el empleo tiene que ser de calidad para que permita a las familias salir adelante", ha afirmado la presidenta.
Ha insistido en que los datos son buenos, pero que ella no se va a "conformar mientras el empleo no sea de calidad y mientras haya familias que lo siguen pasando mal".