SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha mantenido estse jueves que con su propuesta para que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz presidiera la Comisión de Exteriores el PP ha intentado "violentar" y "romper el consenso" entre las diferentes fuerzas políticas sobre el reparto de las comisiones.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde asiste a un almuerzo-coloquio protagonizado por el expresidente del Gobierno Felipe González, Díaz ha dicho que la propuesta del PP fue "una provocación" con la que los 'populares' quisieron "provocar".
Pero, a su juicio, el PP tiene que entender que ya no tiene mayoría absoluta y que "las cosas no van a ser igual que en la pasada legislatura", por lo que "no pueden seguir violentando y provocando al resto fuerzas en la Cámara".
La dirigente andaluza ha lamentado así que se pretenda romper algo que es "bueno" como "el consenso entre todos los partidos para constituir las comisiones" y ha censurado ese tipo de decisiones para "provocar".