SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que ni los catalanes ni el conjunto de los españoles que se produzcan conversaciones entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña "en la trastienda, a oscuras y detrás de la cortinilla", cuando lo que se necesita en este país es transparencia.
En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Díaz ha sido preguntada sobre las supuestas reuniones secretas entre el Gobierno central y la Generalitat para desbloquear la situación en Cataluña.
Ha señalado que es "llamativo que al final se hablaba y no se sabía, que se hacía una pose de cara a los medios de comunicación y en el fondo había diálogo".
"Eso no es bueno para la política ni para el país, porque en la época de la comunicación y la información, donde hay mil fuentes de información, los políticos nos tenemos que acostumbrar a la transparencia, a ser transparentes en lo que tenemos, en lo que hacemos y con quién hablamos", según Susana Díaz.
De otro lado, ha manifestado que comparte con Cataluña que el Gobierno central no puede cobrar intereses a las comunidades por el Fondo de Liquidez Autonómico. Ha mostrado su preocupación por que el Gobierno haya hecho "de banco" con las comunidades.