Susana Díaz critica la "improvisación" de la Junta al permitir ahora a cafeterías abrir de 18,00 a 20,00 horas

La secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, a su llegada a la sesión de control al gobierno con preguntas al presidente de la Junta en la primera jornada del Pleno del Parlamento andaluz. En Sevilla (Andalucía, España) , a 16 de diciembre de 2020.
La secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, a su llegada a la sesión de control al gobierno con preguntas al presidente de la Junta en la primera jornada del Pleno del Parlamento andaluz. En Sevilla (Andalucía, España) , a 16 de diciembre de 2020. - María José López - Europa Press
Publicado: jueves, 17 diciembre 2020 14:14

SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este jueves la "improvisación" del Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno al anunciar que, desde este viernes, 18 de diciembre, las cafeterías podrán abrir en el tramo de 18,00 a 20,00 horas sin permitir la venta de bebidas alcohólicas.

En unas declaraciones en la Cadena SER, recogidas por el PSOE-A en una nota, Susana Díaz ha sostenido que la Junta va a permitir esa apertura a las cafeterías en el tramo en el que estaba previsto que la hostelería no pudiera abrir en la segunda fase del plan andaluz de desescalada de restricciones por la pandemia porque lo contrario era "un sinsentido".

No obstante, Díaz ha lamentado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "se esconde detrás de falsos criterios técnicos" que al final se han demostrado que "son mentiras".

Así, ha puesto de relieve que, este miércoles, en el Pleno del Parlamento, el presidente de la Junta "defendía con vehemencia el cierre planteado de seis a ocho de la tarde, y hoy cambia de criterio".

"No hay ninguna justificación para tomar esas decisiones y modificarlas en función de la presión que se vaya ejerciendo", ha dicho Susana Díaz, que se ha preguntado si "es que todos los andaluces beben alcohol de seis a ocho de la tarde".

Además, la dirigente socialista ha criticado que el Gobierno andaluz se mueve en la "improvisación" y en "falta de control" de la situación. "Estamos viendo a un gobierno desbordado y que no está poniendo en marcha las medidas oportunas", ha lamentado Susana Díaz.

Así, ha explicado que se daba la circunstancia de la existencia de muchos comercios que podían abrir hasta las 21,00 horas de la noche pero, al tener cafeterías y establecimientos que tenían que cerrar a las seis de la tarde, perdían a sus clientes porque se marchaban a casa.

"Hay una situación de descontrol" con un "gobierno que cambia de criterio" constantemente y que "solo provoca incertidumbre", algo que "no es bueno ni para la economía ni para la salud de los andaluces y andaluzas", según ha concluido Susana Díaz.