Susana Díaz critica que la Junta "siga de brazos cruzados sin un plan" para volver a las aulas en septiembre

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tras la sesión de control al gobierno con preguntas al presidente de la Junta. En el Parlamento de Andalucía, Sevilla (Andalucía, España), a 4 de junio del 2020.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tras la sesión de control al gobierno con preguntas al presidente de la Junta. En el Parlamento de Andalucía, Sevilla (Andalucía, España), a 4 de junio del 2020. - María José López - Europa Press
Publicado: domingo, 14 junio 2020 10:49

SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado que la Junta de Andalucía "siga de brazos cruzados sin elaborar un plan" para la vuelta a los colegios e institutos en septiembre.

Díaz ha remarcado que el gobierno andaluz es "la administración competente en materia educativa" y ha criticado que "sindicatos de docentes y directores de centros han denunciado improvisación, falta de instrucciones claras y descoordinación por parte de la Junta de Andalucía durante esta pandemia". "Y ese camino de errores no se puede volver a repetir, por el bien de los andaluces", ha reclamado la dirigente socialista en una tribuna publicada este domingo Diario de Sevilla, consultada por Europa Press, en la que da las gracias a los docentes por su labor.

"Tras haber superado la crisis sanitaria del Covid-19", Susana Díaz asegura que "ha llegado el momento de planificar el nuevo curso, de volver a las aulas con seguridad, rebajando necesariamente la ratio de estudiantes por aula, cumpliendo protocolos de salud pública para evitar la propagación del virus, ampliando la plantilla de docentes, adecuando las instalaciones escolares y facilitando a todo el alumnado y profesorado los medios tecnológicos necesarios".

Por último, la secretaria general del PSOE-A ha pedido que "nadie olvide que la educación pública ha sido fundamental en tiempos de pandemia" y ha defendido que "lo debe seguir siendo si no queremos dejar a nadie atrás". "Mientras la sanidad pública cuidaba nuestra salud, era la educación pública la que salvaba nuestro futuro", ha concluido Díaz.

Leer más acerca de: