SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hable de recuperación cuando a Andalucía "nos quiere imponer recortes de 450 millones de euros".
Así se ha manifestado la líder del Ejecutivo andaluz en su perfil de la red social Twitter después de que el Gobierno haya propuesto para el 2018 un 0,3 por ciento de déficit para las comunidades, a lo que Andalucía ha votado en contra.
"Rajoy habla de recuperación pero a Andalucía nos quiere imponer recortes de 450 millones en educación, sanidad o dependencia. Así no", ha expresado la dirigente socialista al respecto.
La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha desvelado que ha emitido su voto en contra de la propuesta que el Gobierno, una propuesta, según la consejera, "demoledora para el Estado del bienestar, ofensiva para el conjunto de los ciudadanos, indecente para las comunidades".
A pesar de esto, el CPFF ha acordado este jueves mantener el objetivo de déficit autonómico en ese 0,3 por ciento para 2018 y registrar estabilidad presupuestaria (déficit cero) a partir de 2019, tal y como estaba previsto, ya que la Administración Central dispone de los mismos votos que las comunidades.