Susana Díaz defiende que Europa tiene que pasar "de las advertencias a los hechos" en materia de inmigración

Susana Díaz en una entrevista en Canal Sur Radio
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 20 julio 2018 10:48

SEVILLA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este viernes que Europa, en lo que a la inmigración respecta, "tiene que pasar de las advertencias a los hechos" y cuando un país se niega a cumplir con sus responsabilidades, "tiene que tener consecuencias".

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, donde ha explicado que, ante el aumento de la presión migratoria que está sufriendo Andalucía y otras regiones del sur de Europa, "hay que compartir la solidaridad y la responsabilidad, hay que combatir a las mafias que trafican con personas en el Mediterráneo, y también hay que trabajar en origen para que la gente no se encuentre en ese nivel de desesperación que les lleva a jugarse la vida para huir de la guerra, de la miseria o de la pobreza".

Asimismo, Susana Díaz ha defendido que en Europa debe haber una política de asilo para atenderlas y "para compartir el esfuerzo entre todos países". "No me vale que eso sea voluntario", ha apostillado antes de sostener que Europa tiene que pasar "de la advertencias a los hechos y cuando un país se niega, tiene que tener consecuencias".

Con todo, la presidenta andaluza ha señalado que esta situación no se puede dejar en manos de las regiones del sur, que son la puerta de entrada de estas personas que llegan por el mar, y que "tiene que haber una respuesta colectiva de Europa y obligatoria".