Susana Díaz defiende "como única garantía de estabilidad" una mayoría amplia de PSOE-A "cuando toquen" elecciones

Susana Díaz
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 11:58

SEVILLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este viernes que la "única garantía de estabilidad" en esta comunidad para seguir creciendo económicamente y generar empleo es una amplia mayoría del PSOE-A cuando "toquen" las próximas elecciones autonómicas.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que el presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, haya manifestado que si su formación y el PP-A sumaran tras las próximas elecciones autonómicas se podría formar gobierno.

Para la presidenta, es evidente que "la única garantía de estabilidad en Andalucía para seguir avanzando y creciendo es una mayoría amplia del PSOE cuando toque" y algunos están en el "batiburrillo y este es uno de los batiburrillos más, en este caso el del PP y Ciudadanos (formación que tiene un acuerdo de investidura con el PSOE-A)".

"Es el día a día aquí de algunos partidos, cuando no es Podemos con IU, pues es el PP con Ciudadanos", según ha añadido Susana Díaz, quien ha agregado que la única garantía de estabilidad que está permitiendo avanzar y crecer a Andalucía "es una amplia mayoría del PSOE-A el día que vayamos a elecciones".

Ha insistido en que frente a los que están en "el batiburrillo y en el cálculo electoral", lo que toca ahora es Andalucía y estar centrados en lo que interesa a esta tierra. "Pero parece que otros prefieren estar en sus historias, allá ellos", ha apuntando Díaz, quien ha recordado que ella lo que tiene con Cs es un acuerdo de investidura y no de gobierno.

Susana Díaz ha expresado que nota "un poquito de nerviosismo en la oposición en general, por la derecha y en los que dicen ser de izquierdas, pero que no son izquierda útil ni transformadora".

"Los veo demasiado entretenidos en con quién suman con quien descuentan y cuánto le dan y cuánto restan", según ha señalado la presidenta, para quien eso no es lo que los ciudadanos necesitan en este momento y mucho menos Andalucía.

"Si quieren estar en sus batiburrillos, allá ellos, porque el Gobierno está en dar estabilidad a esta tierra y en que siga creciendo", ha sentenciado la presidenta, quien ha augurado un buen verano y un buen otoño en datos económicos y creación de empleo.

Leer más acerca de: