SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que hoy se ha puesto de manifiesto "la incapacidad" del Gobierno central para dar respuesta a una "situación complicada y difícil" como es la que viven los estibadores de los puertos españoles y ha expresado su especial preocupación por la situación en el puerto de Algeciras (Cádiz), donde se está "perdiendo mucho dinero" a causa de la "terquedad y la intolerancia" de Mariano Rajoy, de su Gobierno y del PP.
Susana Díaz se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, en el Parlamento andaluz tras el rechazo este jueves del Congreso de los Diputados al decreto ley del Gobierno central que liberalizaba el sector de la estiba.
"Es lamentable que a estas alturas no se haya llegado a un acuerdo", según ha expresado la presidenta, recalcado que se está "perdiendo mucho dinero" en el puerto de Algeciras por "la incapacidad de un Gobierno".
"Es evidente que los que hablan tanto de estabilidad, de seguridad y de confianza no sean capaces de darle esa estabilidad, seguridad y confianza a este país", ha señalado la presidenta de la Junta.
Ha indicado que el PP podría tomar nota de que en Andalucía se cuenta con un presupuesto y se gobierna con estabilidad, "a pesar de la pinza del PP y de Podemos".
La presidenta ha denunciado que en el PP-A nadie levanta la voz para defender a Andalucía, algo de lo que se percatan los ciudadanos y por eso ese partido lo acaba "pagando en las urnas". Ha dicho que dirigentes políticos en el Parlamento tienen responsabilidades en sus partidos a nivel nacional, pero "poco les luces" porque no los escuchan, especialmente en el PP y Podemos.