SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que "canta demasiado" que cada vez que el PP está "con el agua al cuello" en materia de corrupción "se saca el caso de los ERE" y a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Así se ha pronunciado Díaz a preguntas de los periodistas a su llegada a los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades, donde ha presentado al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán.
La Audiencia Provincial de Sevilla confirmó este jueves el procesamiento del ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez y de otros dos ex altos cargos en la 'pieza política' de los ERE fraudulentos, resolviendo así todos los recursos interpuestos en dicha pieza, por la que se sentarán finalmente en el 'banquillo' 22 acusados, entre ellos Chaves y Griñán.
"Qué casualidad que llevamos años que cada vez que se conoce un nuevo caso de corrupción en el PP aparecen otra vez Chaves y Griñán", ha advertido la jefa del Ejecutivo andaluz, para quien "esto ya no es casualidad". "Yo en la política no creo en las casualidades", ha subrayado.
En opinión de Susana Díaz, si hay algo "evidente" en este caso, es que ni a Griñán ni a Chaves "se les está investigando por ningún tipo de enriquecimiento y que no hay financiación ilegal del PSOE".