SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este lunes, en relación con las primarias del PSOE donde fue derrotada por Pedro Sánchez, que le pasó "factura" el modelo de país en el que cree y defiende, y considera que ahora el partido, a este respecto, "está donde tiene que estar", aunque sea "pasado el tiempo".
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Susana Díaz, que ha señalado que las primarias del PSOE son ya el "paleolítico", ha indicado que, evidentemente, le pasó "factura" el modelo de país en el que cree y defiende.
"Yo creo en mi país, en la unidad de España, en la Constitución, en el estado de derecho, en que la transición española abrió los mejores años a la democracia, que hay que renovar la Constitución para que siga sirviendo a este país como sirvió y creo en la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan, en todos los territorios", según ha señalado.
Ha insistido en que ella milita en "la igualdad entre territorios, entre hombres y mujeres y entre el conjunto de ciudadanos y eso sí me pasó factura". "En ese momento, eso no molaba", ha apuntado en relación con el momento en que se celebraron las primarias del PSOE.
En cuanto a la actualidad, ha añadido: "Yo creo que mi partido está donde tiene que estar y cuando las cosas se hacen bien, aunque sea pasado el tiempo, me alegro de que sea así".
Asimismo, la presidenta de la Junta ha señalado que su responsabilidad es gobernar Andalucía para demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera, y, en el ámbito de España, Pedro Sánchez es quien tiene, junto con su Ejecutiva, que "marcar el rumbo". "En ese sentido, hay que dejarlo porque es un momento difícil y complicado y España necesita una alternativa y la tiene que representar el PSOE", ha señalado.
Ha querido dejar claro además que cuando hay algo que afecta a Andalucía, su tierra está por delante del partido y de lo que haga falta, pero en el ámbito del PSOE de España, "son ellos los que tienen que marcar el camino", en referencia a Sánchez y su Ejecutiva. Ha insistido en que ella tiene su tarea como presidenta de la Junta y Pedro Sánchez la suya, como secretario general del PSOE. "Cuando me necesite, ahí me va a tener siempre", ha sentenciado.
De otro lado, Díaz ha señalado que respeta muchísimo la opinión del expresidente del Gobierno Felipe González y siempre toma nota de lo que dice.