SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que explique de dónde "quitará" los 40 millones de euros que dejarán de recaudarse por la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones.
En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, Susana Díaz ha insistido en el objetivo del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) es bajarle los impuestos "a los más ricos", a "los suyos", mientras que las clases medias y trabajadoras no van a notar "nada".
Ha indicado que, actualmente, en Andalucía hay 300 grandes fortunas que tendrían que pagar el impuesto de sucesiones y donaciones por superar el millón de euros, lo que supondría una recaudación de 40 millones.
Ha indicado que si la Junta deja de recaudar esos 40 millones, de "dónde se quitarán". Para Díaz, el Gobierno andaluz está haciendo una reforma impositiva "pensando en los más ricos y no en la inmensa mayoría de los andaluces, que son las clases medias y trabajadoras".
De otro lado, ha insistido en las "falsedades" y la "manipulación" del Gobierno andaluz en relación con las listas de espera en Andalucía y ha vuelto a exigir a Moreno que le diga alguna otra comunidad dónde se utilice la misma fórmula de cálculo que ellos han utilizado.
Ha querido dejar claro que los datos de las listas de espera andaluzas siempre han estado avaladas por el Ministerio de Sanidad en la etapa tanto del Gobierno del PSOE como del PP. "¿Los ministros del PP eran tontos o nosotros éramos muy listos?", ha preguntado Díaz en relación con los datos de listas de espera, apuntando que incluso Moreno formaba parte del Ministerio de Sanidad.
Ha insistido en que el Ministerio de Sanidad de uno y otro signo político siempre reconoció la veracidad de los datos sobre las listas de espera en Andalucía.