ESTEPA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este viernes que la "ultraderecha" de Vox "deje de crispar, enfrentar y generar odio" en la ciudadanía, y que "respete nuestra historia, nuestra autonomía y al padre de nuestra autonomía" andaluza, Blas Infante.
Así lo ha expresado la dirigente socialista en una atención a medios en el transcurso de una visita a la fábrica de mascarillas y batas San&tex La Purísima y de mantecados La Ponderosa en Estepa (Sevilla), y a preguntas de los periodistas después de que Vox haya criticado este viernes, cuando se conmemora la histórica movilización del 4 de diciembre de 1977 por la autonomía andaluza, que la "izquierda odiadora" reivindique una "Andalucía libre y republicana, alejada de España".
Susana Díaz ha defendido que el 4 de diciembre es un día "muy importante" en la historia de Andalucía, porque "simboliza la lucha de nuestra tierra por la igualdad y la autonomía, es el legado que nos dejaron nuestros abuelos y abuelas".
De igual modo, ha defendido que "la gente necesita que la política sea útil, que los que están en la política se respeten, sean respetuosos, y lo que se siembre en la sociedad sea tolerancia, respeto, solidaridad, igualdad y valores positivos".
"El enfrentamiento y odio conduce a lo que conduce", ha advertido la secretaria general del PSOE-A, quien también ha defendido que la historia del pueblo andaluz está basada "en el respeto y en la tolerancia", por lo que ha reclamado a la "ultraderecha" de Vox que "deje de crispar, enfrentar y generar odio" en la ciudadanía.
REITERA QUE ESTÁ "CENTRADA" EN "LOS PROBLEMAS DE LOS ANDALUCES"
Por otro lado, Susana Díaz no ha querido entrar a valorar las declaraciones del presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha calificado como "mal militante" del partido a todo aquel que "se mueva en escaramuzas" internas "sin respetar los tiempos" tasados en la organización para la celebración de congresos donde se renueven los liderazgos porque supone "hacer el juego" a la derecha que gobierna la Junta de Andalucía por "distraer" de la labor de oposición.
A preguntas de los periodistas sobre estas palabras, Susana Díaz ha respondido que ella está "centrada en el trabajo que la gente espera de nosotros, cerca de las necesidades de los problemas de los andaluces". "Tengo toda la energía en esto, no tengo tiempo para otras cosas", ha zanjado.