CÓRDOBA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La candidatura a la Secretaría General del PSOE liderada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vencido en la votación de las primarias socialistas de este domingo en lo que respecta a la provincia de Córdoba, donde ha logrado el 68,03 por ciento (2.360) de los 3.469 votos emitidos, mientras que la candidatura liderada por el ex secretario general Pedro Sánchez ha logrado el 27,15 por ciento de los votos (942), y la encabezada por el diputado vasco Patxi López se ha quedado en la provincia cordobesa con el 4,04 por ciento de los sufragios (140).
Así lo indica el PSOE cordobés en una nota en la que su secretario general, Juan Pablo Durán, ha valorado que la provincia de Córdoba ha "respaldado de forma mayoritaria a Susana Díaz".
Además, Durán ha puesto en valor la democracia interna del PSOE, "que da voz y voto a los militantes y que les permite decidir quién será el secretario general de los socialistas".
Para el líder del PSOE cordobés, las primarias han sido un proceso "ilusionante, lo que ha quedado demostrado con elevada participación de los socialistas cordobeses", que ha alcanzado el 82,36 por ciento de los 4.212 militantes censados.
Por otra parte, el también presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha destacado que la jornada se ha desarrollado con "total normalidad y sin incidentes".
Ahora, según ha indicado Durán, el PSOE afronta otras fases del proceso con el congreso federal de los días 16, 17 y 18 de junio.