SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y los miembros de su Gobierno han guardado este martes, en la fachada principal del Palacio de San Telmo, en Sevilla, un minuto de silencio para condenar el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Manchester, que ha causado la muerte a 22 personas y ha dejado cerca de 60 heridos.
Díaz y sus consejeros, junto a trabajadores de la institución, han guardado el minuto de silencio a las 12,00 horas en la fachada principal del Palacio de San Telmo, donde este martes se celebra la habitual reunión del Consejo de Gobierno.
En declaraciones a los periodistas tras guardar el minuto de silencio, la presidenta ha trasladado, en nombre de todos los andaluces, "nuestro más sentido pésame a las familias, al Gobierno de Reino Unido y a todos los ciudadanos" por uno de los atentados "más dolorosos y atroces" que hemos vivido en estos últimos tiempos, cometido contra niños y jóvenes.
Ha sido un "horror" de tal "crueldad", según la presidenta, que ha provocado una conmoción enorme en el conjunto de los ciudadanos.
La presidenta ha manifestado que hay que dejar claro que estos terroristas no van a poder con nosotros y que todos los demócratas "tenemos que defender nuestro modelo de convivencia y nuestra libertad y mandar nuestra solidaridad" a las familias que están viviendo en este momento un "horror" por el asesinato de sus niños "a mano de la intolerancia" y en nombre de unas ideas.
"El terrorismo no va a poder con nuestra sociedad y con nuestro modelo de convivencia", ha sentenciado.
Asimismo, el Parlamento andaluz, con su presidente al frente, Juan Pablo Durán, también ha guardado un minuto de silencio a las 12,00 horas en señal de duelo y condena por el atentado de Manchester.
De hecho, las banderas de Andalucía, de España y la Unión Europea que están ubicadas en la facha principal ondean a media asta en señal de duelo por el atentado y en solidaridad con el pueblo británico.