SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha participado, junto a otros representantes de la Junta y de las diputaciones provinciales, en un minuto de silencio convocado a las puerta del Palacio de San Telmo, en Sevilla, para condenar la "quiebra de libertades" tras el atentado terrorista perpetrado el pasado sábado en la capital de Reino Unido, Londres, que dejó al menos siete muertos y 48 heridos.
En este homenaje han estado presentes tanto Díaz como el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, la consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Ortiz, así como los presidentes de las diputaciones provinciales, que han acudido a Sevilla para firmar un protocolo para la mejora de caminos rurales, y personal del Palacio de San Telmo.
Tras esto, la presidenta de la Junta ha lamentando tener que volver a guardar silencio en contra de "la intolerancia que pretende romper" el modelo de convivencia. Así, ha manifestado su solidaridad en nombre del Gobierno andaluz y todos los andaluces con el pueblo de Reino Unido que "ha tenido que hacer frente una vez más al terrorismo que intenta quebrar el modelo de libertad" y "arranca la vida a las personas".
Por último, Díaz ha defendido la "unión de todos los demócratas" junto con la de todas las instituciones y todos los gobiernos como una manera de hacer frente a "una barbarie" de este tipo que lleva a cabo el terrorismo con "golpes tan crueles y seguidos" como los vividos en Londres. "Solidaridad y cercanía con el pueblo de Reino Unido, para que sepan que la intolerancia nunca va a quebrar nuestro modelo de convivencia", ha concluido.