ANDÚJAR (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha referido este jueves a las últimas declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y ha ironizado afirmando que "ya lo que le queda al señor Iglesias es afiliarse al PSOE y así se identificará mucho mejor".
En declaraciones a los periodistas en Andújar (Jaén), Díaz ha resaltado que "es el mismo" que "decía que Zapatero era el culpable del artículo 135, que se había vendido a la Troika" y que era "prácticamente el culpable de todos los males". "Ya ha reivindicado a la socialdemocracia, ha reivindicado ser socialista, ahora reivindica a Zapatero, nos dice cómo los socialistas tenemos que decidir el día después cómo deben ser los pasos. Ya lo que le queda al señor Iglesias es afiliarse al PSOE y así se identificará mucho mejor", ha ironizado.
Ha añadido también en alusión a Podemos que aparecen "ahora como socialistas porque saben que los ciudadanos en la socialdemocracia es donde encuentran la esperanza de que todos vivamos mejor". Al hilo, ha dado la bienvenida a que Pablo Iglesias venga "a reconocer el esfuerzo que hizo el presidente Zapatero en un momento muy complicado".
Además, la secretaria general del PSOE andaluz ha asegurado no estar "dispuesta a que nadie nos arrastre a un dilema falso de que sólo hay dos caminos" en las elecciones generales, de manera que haya que escoger entre PP y Unidos Podemos.
"Y, además, no estoy dispuesta a que nadie nos arrastre a un dilema falso de que sólo hay dos caminos: seguir soportando las medidas de crueldad sufrimiento, de insensibilidad, de dejar en el camino a quien más lo necesita y generar mucha pobreza, que es lo que ha traído Rajoy estos cuatro años y medio, y otros que no tienen problema en utilizar también la vía del engaño, de decir una cosa en un sitio y otra en otro", ha afirmado.
Díaz, que ha recalcado que no contempla "otro escenario que ganar las elecciones", ha destacado que "hay un camino de esperanza, de ilusión que es el que representa el PSOE y Pedro Sánchez", de ahí que salen "a ganar". En este sentido y "como dicen ahora todos que la batalla está en Andalucía", de la que se acuerda "por elecciones", van "a demostrar, como estos años, que hay un camino que es el que piensa en las personas, que sostiene los servicio públicos, genera empleo y permite cada día un horizonte de esperanza para la mayoría".
En la misma línea, ha recordado que estamos en plena campaña electoral en la que cada formación presenta su proyecto de país y ha instado a "respetar" a los ciudadanos que "van a votar libremente lo que les dé la gana" y "cuando hablen tendrán que tomar nota".
"No voy a perder ningún minuto en pactos, acuerdos, fotografías porque la gente merece, después de repetir elecciones, que le digamos para qué queremos su voto y que haremos con él después del 26 de junio", ha aseverado Díaz, quien ha destacado que el PSOE "siempre ha representado a la inmensa mayoría de los españoles", que lo han votado "incluso sin ser socialistas porque saben que es mayoritario" y "garantizaba vivir mejor al conjunto de la población".
Así las cosas, ha manifestado que lo que le "falta es que algunos empiecen a repartir ministerios cuando la gente todavía no ha votado". "Seamos respetuosos", ha apostillado no sin incidir en que la campaña debe "servir para mostrar las soluciones a problemas que atraviesan" los ciudadanos.