SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha insistido este lunes en que no tiene intención de adelantar las elecciones autonómicas, porque ella tiene "estabilidad" y lo que toca es gobernar y trabajar por el crecimiento económico y la creación de empleo, así como para recuperar derechos de los ciudadanos tras la crisis.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, la presidenta ha querido dejar claro que ella no ha puesto sobre la mesa ningún posible adelanto electoral en Andalucía, sino que ha sido el presidente del PP-A, Juanma Moreno, porque está "nervioso" en el seno de su partido.
Díaz ha insistido en que Andalucía tiene estabilidad política y confianza porque está creciendo y ha señalado que ahora hay que centrar los esfuerzos en la creación de empleo y en que la comunidad siga teniendo crecimiento económico.
"Estamos en el camino y no quiero que nadie se distraiga", según ha señalado la presidenta, quien ha recalcado que ella cuenta con Presupuestos autonómicos para el presente ejercicio. Ha señalado que si alguien tiene que hablar de adelanto electoral es quien tiene inestabilidad, porque "los que tenemos estabilidad, tenemos que gobernar".
En cuanto al debate sobre la financiación autonómica, Susana Díaz ha recalcado que ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tienen intención de poner un nuevo modelo sobre la mesa.
Para Susana Susana Díaz, sólo persiguen salvar 2018 para salvar el "déficit excesivo" de España y que no llamen la atención desde Bruselas en caso de que no haya Presupuestos Generales del Estado (PGE).