GRANADA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha indicado que el Ayuntamiento de Granada lleva dos años "en blanco" tras un acuerdo que "algunos lo hicieron como si fuera un bazar persa", en alusión al pacto que propició que Luis Salvador, de Cs, fuera investido alcalde con los votos de los ediles de su formación, más los de PP, fuerza con la que cogobierna, y Vox.
A preguntas de los periodistas en un acto como candidata a las Primarias a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE-A, en Pampaneira, en la Alpujarra de Granada, Susana Díaz ha señalado que "va contra cualquier lógica" que "cuatro concejales dirijan el Ayuntamiento" de la capital granadina, que tiene 27 ediles.
"Se repartieron los ayuntamientos, las alcaldías, los sillones igual que habían hecho" para el Gobierno de Andalucía, ha agregado Díaz, que ha hecho hincapié, en este contexto, en que "todo no vale" en política.
En Granada, Luis Salvador, que se mostró abierto a hablar con su socio cuando el PP puso sobre la mesa la semana pasada el nombre del primer teniente de alcalde, Luis González, para sucederle, gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP --que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales-- y Vox --que consiguió tres--. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles y Unidas Podemos, tres.