SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento este martes a la responsabilidad y el compromiso de todos los ciudadanos para prevenir incendios en un verano de altas temperaturas.
Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la cadena SER, la presidenta ha indicado que vamos a tener un verano de altas temperaturas después de un invierno seco, algo que se nota en el conjunto de Andalucía y de España.
Según ha señalado, entre el 90 y el 95 por ciento de los incendios son consecuencia de la "mano humana", de manera involuntaria o intencionada.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a colaborar y a prevenir, y ha indicado que tenemos un magnífico servicio de protección del patrimonio natural, como es el Infoca, que es una referencia no sólo nacional, sino también internacional.
Ha señalado que la inversión que se hace año tras año para proteger el patrimonio natural se pone muy en valor cuando hay que hacer frente a situaciones difíciles como el incendio de Moguer o el de Riotinto, ambos en la provincia de Huelva.
Para la presidenta, ha señalado que los ciudadanos esperan, ante un incendio, la coordinación entre administraciones, y luego ya llegará el momento del debate político y parlamentario y de la contienda electoral.