SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado ante el Pleno del Parlamento que desde que llegó a la Presidencia no hay ningún caso de corrupción y, por ello, el líder del PP-A, Juanma Moreno, se tiene que remontar a un asunto que ocurrió hace diez o más años, como es el referido a la tarjeta de crédito en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), un asunto en manos de la justicia.
Así se ha pronunciado Díaz en su turno de réplica a Moreno durante el debate general sobre la situación de Andalucía, después de que éste le pidiera explicaciones sobre el uso de esa tarjeta de crédito.
La presidenta ha querido dejar claro que ella no va a entrar en "el lodazal donde se ha acostumbrado a habitar el Partido Popular en los últimos tiempos". Asimismo, ha dicho a Moreno que hay que tener "osadía" para venir al Parlamento andaluz a hablar de corrupción "con la que tienen en casa".
"Usted sabe perfectamente que desde que soy presidenta, no hay un caso de corrupción y por eso se remonta a hace diez años o más", ha dicho la presidenta al dirigente popular.
No obstante, ha indicado que sobre el asunto de la tarjeta de la Faffe, el consejero de Empleo, Javier Carnero, informará al respecto en el Parlamento y ha agregado que desde el año 2015, la justicia tiene toda la información, "por escrito y con las claves del sistema informático" de la Junta.
"¿Cuál será su nivel de desesperación cuando me pregunta por cosas que pasaron hace diez o doce años en Andalucía y que está investigando la justicia?", ha preguntado Díaz a Moreno.
Sobre el discurso de Moreno acerca de un posible adelanto electoral en Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que le da la sensación de que el dirigente popular sólo persigue "tener prietas las filas" de su partido y no haya un "cuestionamiento interno". Le ha advertido de que si uno trabaja y confía en que 2018 va a ser buen año para esta tierra, no se distrae en otras cuestiones.
La presidenta ha querido dejar claro que en Andalucía hay actualmente "confianza y estabilidad" y que ella tiene un proyecto claro para esta tierra, en defensa de los intereses de los andaluces.
Asimismo, ha defendido su acuerdo de investidura con Ciudadanos (Cs) en Andalucía, un socio que precisamente el PP tiene en España: "no se si allí le parecen muy bien y aquí lo ven como un enemigo peligroso", ha dicho a Moreno.
La presidenta ha expresado además que está segura de que Juanma Moreno está convencido de lo que quieren los andaluces y por eso tuvo "la magnífica iniciativa" en torno al 28F de decir que se daba cuatro años para ganar las elecciones en Andalucía.
Ha criticado el discurso de Moreno sobre que Andalucía es un "desastre", los socialistas son los "malos" y los ciudadanos se "equivocan cuando votan mayoritariamente" al PSOE-A para que gobierne esta comunidad. Ha señalado que mientras ella tiene la herencia de militar en un partido político como el PSOE, Moreno tiene la "herencia del legado de derrota tras derrota, que ha hecho más grande cuando se ha presentado".