SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado este lunes que "ningún proyecto importante puede salir adelante si lo que prima es el egoísmo, los recelos, la división y el enfrentamiento" y ha mostrado su deseo de que "más allá de emociones descontroladas, recelos y prejuicios" los gobernantes busquen "alternativas que resulten útiles a la gente" para "enfrentar los problemas y los retos que tenemos por delante".
Así lo ha señalado en la presentación del presidente de Airbus España, Fernando Alonso, en un desayuno informativo en Sevilla en el 'Forum Europa. Tribuna Andalucía', en el que ha afirmado que "ojalá todo el mundo se marcara siempre esa hoja de ruta".
La líder el Ejecutivo andaluz ha recordado unas palabras de Alonso en las que señalaba que para construir un gran avión como el A380 o el A400M "lo más importante es alcanzar compromisos, soluciones prácticas superando recelos y prejuicios". Unas palabras con las que coincide como fórmula para "enfrentar los problemas y retos que tenemos por delante".
"A la actividad que me dedico, la de gobernar, desde luego le vendría muy bien que tomáramos nota y mas allá de emociones descontroladas, recelos y prejuicios buscáramos alternativas que le resultaran útiles a la gente. Esa es mi forma de entender la vida y la política", ha subrayado.
Así, tras destacar la "valía" de Fernando Alonso, con 35 años de experiencia en Airbus, donde ha sido "cocinero antes que fraile", la presidenta andaluza ha apuntado que el lenguaje que más valora del presidente de Airbus España es "el de la colaboración", algo necesario, a su juicio, para que "cualquier proyecto llegue a buen puerto".
Por último, Díaz ha agradecido "todos los esfuerzos" para que se consolide Andalucía como "un polo potente como es de la industria aeronáutica". "En el solo hay diez países capaces de poner un avión en vuelo; España es uno de ellos y Andalucía es un puntal del sector en España para llevarlo a cabo", ha explicado.
"Coincidimos en que ningún proyecto importante puede salir adelante si lo que prima es el egoísmo, los recelos, la división y el enfrentamiento", ha cerrado.