SEVILLA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido al Gobierno de Rajoy que tenga "la cordura y el sentido común de sentarse a hacer lo que no ha hecho en estos meses atrás, negociar y dialogar con la Junta para devolver un derecho a los empleados públicos en Andalucía", en relación a la jornada de 35 horas.
Como se recordará, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de julio recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la normativa de la Junta de Andalucía que permite devolver la jornada laboral de 35 horas semanales a los más de 270.000 trabajadores públicos de la administración autonómica, en vigor desde el pasado mes de enero, y ha acordado solicitar al TC la suspensión cautelar de esta medida.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la primera del nuevo curso político, Díaz se ha preguntado "por qué no se permite que en Andalucía vuelva un derecho de los empleados públicos si se está hablando de que España crece, las cuentas van mejor, los ingresos mejoran y la previsión económica que tiene el Gobierno de España se va a ver aumentada a lo largo de este año".
Para la jefa del Ejecutivo andaluz, la jornada de 35 horas de los empleados públicos se trata de un derecho que "además beneficia a la calidad de los servicios y genera empleo". "Espero que lo que no han tenido tiempo de hacer esos meses atrás que es dialogar con el Gobierno de la Junta, ahora lo hagan y lleguemos a ese acuerdo que no ponga en peligro la recuperación de un derecho", ha zanjado.