Susana Díaz, en un acto en Camas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 abril 2017 21:18

"Yo no quiero ser la secretaria general de los que ganen el próximo congreso, sino de todo el PSOE"

CAMAS (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A y aspirante a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha pedido este martes a militantes socialistas que la ayuden a llegar a la Secretaría General del PSOE "hablando bien de todos los compañeros, apoyen al candidato que apoyen", y que haya respeto, porque los "adversarios están fuera". "Yo no quiero ser la secretaria general de los que ganen el próximo congreso, sino de todo el PSOE", ha sentenciado Díaz.

Durante su intervención en el acto de presentación del grupo de apoyo de comarcas del Aljarafe sevillano a su candidatura a la Secretaría General del PSOE, que se ha celebrado en la localidad de Camas, Susana Díaz ha señalado que a lo largo de la historia del PSOE se ha discrepado y se han mantenido posiciones distintas, pero siempre "respetando" a los compañeros , y "así tiene que seguir siendo".

"Yo no quiero ser la secretaria general de los que ganen el próximo congreso, sino de todo el PSOE, de los que me voten y de los que no me voten", ha sentenciado Susana Díaz, apuntando que "quiere pasar página". "No quiero que unos compañeros pretendan pasar facturas a otros, sino que es el momento de pasar página", según ha sentenciado, apuntando que quiere fortalecer la fraternidad entre los socialistas para que el partido vuelva a tener la confianza mayoritaria de la ciudadanía.

Se ha mostrado convencida de que a quienes no les están gustando nada estas primarias es a los "adversarios políticos" del PSOE. "Los adversarios están fuera y son otros partidos políticos a los que tenemos que ganarles, fundamentalmente a la derecha, pero también a aquellos que vienen a ocupar el espacio" del PSOE.

Susana Díaz ha manifestado que sabe de la responsabilidad y del momento difícil que nos ha tocado vivir, pero sabe también que el PSOE se va a "levantar muy pronto, y que vamos a volver a ganar las elecciones y a ser útiles para la gente" porque este país necesita un PSOE fuerte.

Por ello, ha insistido en que es el momento de "pasar página" y ha reivindicado el voto de la esperanza y de la ilusión. Ha señalado que en el PSOE siempre se ha respetado el debate, por lo que ha pedido que se respete al compañero que discrepe. Ha dicho que si los socialistas piensan en la gente antes que en "nuestros intereses", el partido volverá a ganar las elecciones.

Ha señalado que su objetivo es "engrasar" al PSOE para que cuanto antes gane las elecciones, porque es el único partido capaz de poner rumbo al presente y al futuro de este país. Ha indicado que la gente necesita un PSOE capaz de modernizar este país y ha defendido que el PSOE es la "izquierda útil" de este país que es lo que le diferencia de formaciones como Podemos, que es la izquierda "inútil".

Díaz ha recalcado que las primarias son una oportunidad, pero tienen que ser "útiles" y tienen que servir para que los ciudadanos miren al partido. "Hay que hacerlo bien y que la gente entienda que no nos miramos al ombligo y que tenemos respuesta a los nuevos desafíos de este país", ha señalado Díaz, quien se ha mostrado convencida de que si se hace así, el partido volverá a ganar las elecciones en España "muy pronto, antes de lo que la derecha desea y antes de lo que se espera".

Asimismo, Susana Díaz no ha querido pasar por alto el hecho de que Sevilla siempre ha sido el "corazón" del PSOE y el "espejo" donde muchos socialistas de toda España podían mirarse. Ha señalado que el PSOE sevillano tiene "fortaleza y unidad", aunque también se han vivido "momentos malos, difíciles y complicados, pero hemos sabido poner de todo el interés de los sevillanos".

"Poner al partido por encima de nuestros intereses, levantarlo y volver a ganar en la inmensa mayoría de los pueblos y de las ciudades de la provincia de Sevilla, uniéndonos y siendo fuertes en la defensa de los valores del PSOE", ha indicado.

Ha expresado que eso que se ha hecho en Sevilla y en Andalucía ella quiere hacerlo en el conjunto de España.

Asimismo, Susana Díaz ha indicado que los socialistas están demostrando desde el Gobierno de Andalucía que cumplen su palabras con los ciudadanos y que aquello que prometen, lo cumplen.

Más noticias

Leer más acerca de: