SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reivindicado este lunes el acento andaluz como "un acento de igualdad y tolerancia" durante la entrega de los Premios Meridiana 2017, cuando ha definido a una de las premiadas, María del Mar Rodríguez Carnero, Lamari, cantante del grupo musical Chambao, como "una luchadora donde las haya, orgullosa de su acento andaluz, que es un acento de igualdad y tolerancia".
Susana Díaz ha hecho esta defensa del acento andaluz un día después de que el edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ramón Silva realizase durante una intervención en el Comité Regional del PSOE una imitación con acento andaluz de la expresión "PSOE ganador", que suele utilizar la presidenta para aludir al proyecto que debe guiar a los socialistas.
Ramón Silva, considerado afín a Pedro Sánchez, pidió posteriormente disculpas a través de su cuenta en Twitter ante las críticas que recibió a través de esta misma red social, tras conocerse que en su intervención había puesto acento andaluz a esta expresión, lo que fue interpretado por su compañero en el Ayuntamiento Antonio Miguel Carmona, partidario de Díaz, como una "mofa" a su forma de hablar.
El edil, según fuentes presentes en el Comité Regional, utilizó la expresión "PZOE ganadó" en su intervención para marcar el acento andaluz. "Mis palabras no querían ofender a nadie. Pedí disculpas y las reitero porque me he equivocado", indicó Silva en su cuenta personal de Twitter.
A este asunto también se ha referido en rueda de prensa este lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, para mostrarse convencido de que la inmensa mayoría de los socialistas de toda España mira "con cariño y respeto" al sur, al PSOE-A y a sus integrantes.