SANTA FE (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reprochado este miércoles al Gobierno andaluz que hable de vacunaciones masivas frente a la Covid-19 en los campos de fútbol cuanto "tiene 77.000 dosis en los congeladores" sin poner, la comunidad está a la "cola" en la administración de vacunas y los centros de salud permanecen "cerrados", al tiempo que ha instado a fortalecer los procesos de vacunación con la contratación de más profesionales.
En declaraciones a los periodistas en Santa Fe (Granada), Susana Díaz ha censurado "el descontrol" en la gestión de la pandemia. "Ha habido decisiones en las últimas horas que dan la sensación de que van como pollos sin cabeza", ha clamado, aludiendo a la "falta de transparencia" del Gobierno andaluz con los partidos de la oposición respecto a los datos de los que dispone y el porqué de las decisiones que va tomando". "Es muy difícil ayudar a quien no se deja" ha lamentado.
Así, ha considerado que "no tiene sentido" que se hable a la población de vacunaciones masivas en grandes espacios como campos de fútbol cuando anoche se cifraron en 77.000 las dosis que están en las neveras a la espera de ser administradas en Andalucía. Ha censurado además que haya "miles" de mayores que residen en sus domicilios esperando a ser vacunados y que, según ha sostenido, "son tan vulnerables" como los que viven en las residencias.
Junto a ello ha instado a la Junta a fortalecer los procesos de vacunación con la contratación de más enfermeros y profesionales y ha advertido de que el actual "descontrol" en la gestión de la pandemia provoca "desconfianza y mucha inseguridad", puesto que ni los comercios ni la hostelería ni los propios ciudadanos saben a qué atenerse.