SEVILLA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reprochado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que el pasado martes se sentara junto al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, durante un acto en Sevilla a "tocarle las palmas" y no tuviera la "gallardía" de defender a Andalucía y de reclamar lo que corresponde a esta comunidad.
Durante su debate con Moreno en la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, Susana Díaz ha acusado este jueves al dirigente popular de no querer levantar la voz para decir que en España ha habido una "subasta" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año que van a tener que "pagar millones" de ciudadanos.
"Usted no esta aquí para defender los intereses de Andalucía, sino para defender los intereses del PP y de Rajoy", ha dicho Díaz a Moreno, agregando que nadie en esta comunidad puede defender que los PGE recorten más de un 36 por ciento la inversión ni nadie puede entender que a Andalucía se la esté "castigando a pesar de cumplir".
"Nadie puede entender que usted el martes se sentara al lado de Montoro a y tocarle las palmas cuando estaba recortando 900 millones a la educación, a la sanidad y a la dependencia en Andalucía", ha dicho la presidenta al dirigente popular en relación con el objetivo de déficit.
En su opinión, "nadie puede entender que Andalucía tenga que soportar a un ministro reprobado por las Cortes y por el Tribunal Constitucional que hacía amnistías fiscales y beneficiaba a los ricos, a los que no pagaban, mientras apretaba las tuercas a la inmensa mayoría de la población".
Ha pedido a Moreno que se deje "de veneno" y piense en Andalucía y si puede aportar algo "con gallardía" a esta tierra. "Para querer a esta tierra hay que saber defenderla y tener el valor de levantar la voz cuando alguien subasta los derechos de los ciudadanos pensando exclusivamente en su interés personal", ha indicado la presidenta.
Díaz ha dicho a Moreno que si tiene esa "gallardía", tendrá su mano tendida para defender a Andalucía y si no lo hace, ya sabemos "quien va tres palmos por debajo del suelo, donde lo han situado los andaluces".