SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reprochado este miércoles a la coordinadora general de Podemos Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, su "visceralidad antisocialista" y le ha preguntado qué hace realmente por Andalucía.
Durante su turno de réplica a Teresa Rodríguez en el debate sobre Andalucía celebrado ante el Pleno del Parlamento, Susana Díaz ha manifestado que nunca se ha ido de esta comunidad porque la votaron los andaluces y ha preguntado a Teresa Rodríguez a qué se dedica cada día y qué hace por Andalucía. "También es un privilegio ocupar escaño público y no trabajar por los andaluces", ha dicho a la dirigente de Podemos.
La presidenta ha señalado que ella no ha venido a este debate para ponerse "medallitas" porque para ello ya están el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, un "urbanista de izquierda".
Ha recordado que Rodríguez llegó al Parlamento andaluz "como el caballo de Atila" y consiguió "secuestrar" a Andalucía durante 80 días e impidió que el Gobierno andaluz tuviese el apoyo de las fuerzas políticas de izquierda, porque tiene una "visceralidad antisocialista" y su único objetivo es desalojar al PSOE de las instituciones en las que gobierna.
Susana Díaz ha expresado que ella debería coincidir con una fuerza como Podemos si dice ser de izquierdas, pero la realidad es que miles de progresistas en Andalucía se sienten hoy huérfanos cuando ven que esa formación no está por la labor de garantizar gobiernos de izquierda en esta comunidad.
De hecho, le ha dicho que cuando los diputados socialistas estaban votando la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, los diputados de Podemos ligaron sus votos a la derecha para "salvar" a Mariano Rajoy, porque su único objetivo es competir con el PSOE.
Susana Díaz ha señalado además que se siente "muy orgullosa" de la historia del PSOE y de todos los presidentes que ha tenido esta comunidad y que también le enorgullece haber sido secretaria de Organización del PSOE-A en la etapa de José Antonio Griñán, un "gran presidente", como secretario general.