SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha afirmado este sábado que los socialistas "no estamos para mirarnos el ombligo, estamos para dar respuesta a los ciudadanos que quieren volver a confiar en el PSOE".
Así se ha expresado Susana Díaz, en declaraciones a los periodistas durante una visita a la Casa Hogar 'Pedro Salvador' de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) en Sevilla, donde se ha mostrado convencida de que el PSOE saldrá "fortalecido" del proceso de primarias que atraviesa.
Ha explicado que ella va a vivir estas primarias "en positivo" y que los socialistas "nos vamos a centrar en los problemas de los ciudadanos". "Le estoy pidiendo a todos los compañeros que lo vivan así, como una oportunidad de reencontrarnos con una mayoría social", ha agregado.
Y es que, como ha señalado la secretaria general del PSOE-A, "millones de ciudadanos nos miran y nos esperan, y quieren que hablemos de sus problemas, de cómo vamos a hacer frente de los desafíos que tenemos por delante y de cómo vamos a garantizar que vivan mejor".
"Los socialistas no estamos para mirarnos el ombligo, estamos para dar respuesta a los ciudadanos que quieren volver a confiar en el PSOE y a eso me voy a dedicar y es lo que le pido a mis compañeros que hagan", ha manifestado Susana Díaz.
De otro lado, y después de que el secretario del PSOE de La Rioja, César Luena, haya confirmado que votará a Patxi López en las primarias a la Secretaría General del partido, la candidata andaluza ha afirmado que respeta "todas las posiciones de todos los compañeros".