LEBRIJA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado de "inaudito" que "la pinza PP y Podemos" continuara este jueves unida para rechazar que se reclame al Gobierno central que elimine el copago farmacéutico para los pensionistas y ha añadido que a estos partidos "les dan igual los intereses de los ciudadanos".
"No daba crédito", ha dicho la dirigente andaluza para referirse a que PP y Podemos no apoyaran este jueves en el Parlamento de Andalucía la Proposición No de Ley que pedía que la Cámara autonómica instara al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que demande al Gobierno central la modificación del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios para suprimir dicho copago para este colectivo.
En declaraciones a los periodistas en Lebrija, donde ha participado en un acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Díaz ha mantenido que "lo de ayer fue inaudito", lamentando así que los dos partidos "unieran sus votos" para que Andalucía no reclame que se quiten los copagos, como en su momento lo hicieron "durante 80 días para que no hubiera Gobierno".
La presidenta considera que la actitud de ambas formaciones es "un ejemplo de pinza" a la que "le da igual los intereses de los ciudadanos o la palabra que hayan dado". "Solo quieren intentar ganarle al Gobierno aunque sea a consta de mantener el copago farmacéutico", ha reprochado.
Así, considera que PP y Podemos deberían explicarles el por qué de su rechazo a los pensionistas y a la gente con dificultades económicas "que piensan cuánto ayudaría ese dinero que tienen que destinar a medicamentos para sacar a su familia adelante".
TAMBIÉN EN JEREZ
Al rechazo en el Parlamento andaluz se suma --ha añadido la presidenta-- el que ambas formaciones también dieron en el día de ayer a los presupuestos municipales de Jerez de la Frontera. "En la quinta ciudad de Andalucía, sumaron sus votos para impedir que haya un presupuesto", ha lamentado.
La dirigente ha reprobado así que en un "Ayuntamiento al borde de la quiebra y con muchas dificultades económicas" como el jerezano los dos partidos "dijeran que 'no'" y "se pusieran en frente, ya no del Gobierno municipal, sino de la ciudad".