SAN JOSÉ DE LA RINCONADA (SEVILLA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La precandidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que ve "nerviosismo colectivo" fuera del partido, en otras fuerzas políticas, porque saben "que estamos generando una ola de esperanza" en España. Ha animado a los socialistas a ser "rebeldes con causa" para que este país se levante y se recuperen la igualdad y los derechos que se han perdido.
Durante un acto con militantes en San José de la Rinconada (Sevilla), Susana Díaz ha criticado además que los dirigentes del PP-A y de Podemos en Andalucía, Juanma Moreno y Teresa Rodríguez, respectivamente, quieran "interferir" en las cuestiones internas del PSOE, algo que ha considerado "muy poco democrático".
Susana Díaz ha señalado que los socialistas nunca se han metido en la vida interna de otros partidos, porque tienen mucho respeto por la democracia y son demócratas. Se ha referido especialmente al hecho de que ambos dirigentes, durante los debates que mantienen con ella en la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, siempre saquen a colación que aspire a liderar el PSOE.
En este sentido, ha manifestado que ve "resentimiento y odio" hacia el PSOE y un "nerviosismo colectivo" fuera del partido, en otras fuerzas políticas, porque saben "que estamos generando una ola de esperanza".
Susana Díaz, que ha apuntado que será la primera mujer socialista que pedirá avales a sus compañeros, ha indicado que se presenta a las primarias con la responsabilidad de saber que si tiene la confianza mayoritaria de la militancia, le ponen en sus manos el futuro del PSOE.
Díaz, que ha recordado su afiliación al PSOE hace más de 25 años, ha manifestado que hoy tiene la responsabilidad de pedir su apoyo a 180.000 hombres y mujeres, militantes socialistas, con ilusión y con ganas y se ha mostrado convencida de que a trabajar no cree que le vaya a ganar nadie.
Lo más importante que tiene, según ha señalado, es la fuerza de un partido como el PSOE, que tiene que volver a ser el que necesitan todos los ciudadanos en este país. Ha señalado que quiere que el PSOE vuelva a la Moncloa por la "puerta principal", sin depender de nadie y con un proyecto "autónomo y sin complejos".
Susana Díaz ha señalado que no va a permitir que nadie nos dé lecciones ni de dignidad ni de compromiso con este país ni de izquierdas ni de nada, porque tenemos una hoja de servicio de derechos, de libertades y de modernidad en España.
Susana Díaz ha señalado que si es elegida secretaria general, pretende rodearse de los mejores, consciente de que si ello es así, seguro que se harán las cosas bien y el PSOE estará en condiciones de volver al Gobierno de España.
Asimismo, ha pedido a sus compañeros que no dejemos que nadie "nos arrastre a debates inútiles", de "cuitas internas", porque lo importante es transmitir mensajes de esperanzas a los ciudadanos. "Se acabaron los lamentos y vamos a levantarnos", ha expresado Susana Díaz, para quien lo más importante es la "unidad" en el partido y se ha mostrado segura de que estas primarias son una "oportunidad" para el "reencuentro con muchos de nuestros votantes".
En un claro guiño a la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se ha mostrado convencida de que cuando acabe esta campaña de las primarias Sevilla será "la máxima autoridad" en número de avales y votos.
Durante su intervención, Susana Díaz también ha insistido en el "castigo" que ha recibido Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado para este año, en lo relativo a las inversiones o a los fondos para el empleo.