En Chiclana de la Frontera (Cádiz), el secretario general del PSOE y presidente
Archivo/Jesús Prieto - Europa Press
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 12:32

SEVILLA, 30 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del domingo, Susana Díaz, ha estado presente durante los quince días de campaña electoral en dos ocasiones en la mayoría de las provincias, mientras que contó con el apoyo del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en dos multitudinarios mítines en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Marbella (Málaga).

Según el balance de la campaña electoral, que concluye este viernes, Susana Díaz ha estado en todas las provincias andaluzas durante dos jornadas, salvo en Córdoba y Almería, que las ha visitado sólo en una ocasión. Sevilla es la provincia que más ha visitado, en cuatro ocasiones, incluyendo el cierre de campaña de este viernes en el centro deportivo de Pino Montano de la capital.

El momento tenso de la campaña se produjo el jueves 22 cuando tenía previsto un acto público en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y se vio obligada a suspenderlo por una protesta violenta de un grupo de taxistas. Aunque la presidenta se desplazó hasta ese municipio, no pudo intervenir ante los asistentes al Teatro Romero por la protesta de los taxistas.

Asimismo, la presidenta ha estado acompañada por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en dos ocasiones: en un mitin en Chiclana de la Frontera (Cádiz), el domingo 18, y en otro mitin en Marbella (Málaga), el martes 27, ambos con una asistencia de unas 2.000 personas.

El presidente no ha podido asistir en más ocasiones a la campaña debido a su intensa agenda internacional. Susana Díaz ha expresado que está totalmente satisfecha con la presencia de Sánchez durante la campaña y que le está muy agradecida ante todo por el compromiso que ha demostrado con Andalucía desde que llegó a la Moncloa.

En las últimas horas, la presidenta ha indicado que está muy satisfecha con la campaña que ha hecho, que ha sido muy intensa, con muchas horas y kilómetros, pero que se siente "muy contenta y feliz" por el trabajo realizado. Ha señalado que ha transmitido propuestas a los andaluces, que quieren un horizonte de esperanza, de empleo de calidad , de recuperar derechos, de igualdad y de que nadie se quede en el camino.

Ha agregado que ha llegado a la campaña con los deberes hechos y con un programa que se le quedó "chico" porque se han hecho más cosas de las que prometió en las anteriores elecciones autonómicas. Susana Díaz ha insistido en que ha sido una campaña bonita, en positivo y de alegría, que ha tenido un marcado acento andaluz.

La presidenta hizo un paréntesis en sus actos públicos de campaña los lunes 19 y 26 para preparar con su equipo los respectivos debates electorales en RTVA y RTVE.

Durante la campaña, que inició en el Palacio de Congresos de Granada ante más de 2.000 personas, la presidenta ha buscado el contacto directo con la ciudadanía y ha mantenido más de una veintena de encuentros con colectivos sociales, asociaciones o agentes sociales, y ha visitado también algunas empresas de la comunidad. Todos los días ha intervenido en mítines con una media de 1.000 personas, aunque en algunas ocasiones se han superado las 2.000.

El sábado 24 tuvo varios actos en la provincia de Almería en los que se dirigió a unas 3.000 personas en el cómputo global.

Durante la campaña, Susana Díaz también ha presidido las reuniones del Consejo de Gobierno en las mañanas del martes 20 y 27.

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