SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora, productora y guionista de cine, teatro, televisión y flamenco Pilar Távora ha manifestado este martes su "orgullo y agradecimiento" al haber sido distinguida con la medalla 'Manuel Clavero Arévalo' de cara al acto institucional del Día de Andalucía, una distinción que ha dedicado a todas "las mujeres anónimas" que a lo largo de "todos los siglos" no han gozado de reconocimiento pese a despuntar en diferentes esferas, mencionando especialmente a su padre, el emblemático autor, dramaturgo y director sevillano Salvador Távora, fallecido en 2019 a los 88 años de edad.
Ante esta medalla 'Manuel Clavero Arévalo', que reconoce la especial trayectoria de una persona física o jurídica, grupo o entidad, en la defensa y fomento del interés general de Andalucía, Pilar Távora ha manifestado que en efecto ella acumula una "largísima" trayectoria profesional en el mundo del arte, pues lleva "36 o 38 años sin parar" de hacer cine, televisión o producción, si bien nunca había pensado que su labor fuese "digna de una medalla".
Según la Junta de Andalucía, Pilar Távora "cumple a la perfección los requisitos de la distinción" con su "extraordinaria trayectoria en defensa y fomento de Andalucía", recordando además que ha pertenecido al Partido Andalucista y a Izquierda Andalucista.
Así, Pilar Távora ha mostrado su "orgullo y agradecimiento", manifestando que para ella "Andalucía lo es todo" y dedicando el galardón a "tantísimas mujeres anónimas de todos los siglos, que no han tenido" reconocimiento pese a merecerlo, exponiendo que su padre, el emblemático dramaturgo Salvador Távora, fue la primera persona en la que pensó al recibir la noticia de esta distinción. "Él está presente siempre en mi vida. Desde arriba lo está viendo y él está orgulloso", ha enfatizado.